Powered By Blogger

¿Que te dice mas una palabra o un gesto?

miércoles, 2 de junio de 2010

Lenguaje Corporal en Seducción


-Estar serio: no sonreímos cuando estamos serios, preocupados o enfadados. Incluso cuando no estés hablando con nadie mantén una medio sonrisa –algo parecida a la de la Monalisa de Leonardo-. Tu crees que ellas no se fijan ¡pero si, se fijan!.

-Posturas cerradas: brazos y piernas cruzadas indican que estás a la defensiva y denotan falta de confianza en ti mismo.

Otro clásico es la necesidad de tener siempre una bebida en la mano delante del cuerpo, una forma de “escudarnos” detrás de algo por inseguridad. Muévete siempre por un bar o discoteca cogiendo el vaso desde arriba y en lateral, a la altura de la cintura.

-Entrar de frente: típico de los malos vendedores –y ligones de discoteca- es ir de frente y enfrentarse cara a cara con un extraño. Esto en un 90% de los casos provoca que la otra persona se ponga a la defensiva. Incluso –y sobre todo- si vas con una sonrisa de oreja a oreja denota agresividad por muy buenas intenciones que lleves-.

-Apoyarte solo en un sitio: “esperar algo” no es la actitud de alguien sociable que sale a conocer gente y seducir. Ojo, apoyarte cuando los demás te hablan es positivo, ver parte “cosas a tener en cuenta”.

-Tocar a la chica a la primera de cambio: te muestra como alguien necesitado de sexo. Cuando es el momento preciso obviamente debemos tocar ¡y mucho!. Incluso auque solo sea un leve toque de antebrazo para recalcar lo que decimos…mejor espera un poco.

-Dar la espalda al resto del grupo: otro clásico: encuentras valor para entrar a la chica que te gusta ¡pero das la espalda a sus amigos! Luego te extrañas de que ellos luego estén fríos contigo y a la primera de cambio mueva todo el grupo para alejarse de ti cuando creías que todo iba de perlas.

Evitar la mirada de quien estás hablando o no repartirla entre todos si hablas al grupo en general también es motivo de rechazo y baja puntos.

-Quedarte mirando mucho rato antes de entrar: en seducción existe una norma llamada “regla de los 3 segundos” según la cual si tardas más que ese tiempo en entrar los demás suelen interpretarlo como una muestra de duda e inseguridad.

Yo no diría que eso ocurre en tan poco tiempo ¡tal vez sea en 4 segundos y medio! Así que si veis a una chica que os guste o un grupo receptivo a tu entrada ¡no dudes!

Es mejor ser rechazado desde el principio por gente con quien no tenías ninguna opción que perder una oportunidad quedándote ahí parado intercambiado miradas y tratando de encontrar “señales” de invitación.

Cosas a tener en cuenta

-Entrar de lado: Ponerte al lado de alguien entrando por el costado es menos agresivo que hacerlo de frente. Es algo universal en todos los mamíferos incluidos los humanos: es mucho menos probable ser rechazado por perros, gatos o caballos si nos acercamos a ellos físicamente de forma oblicua.

En la naturaleza solo los depredadores se sienten fuertes y seguros para entrar de frente cara a cara, y ponernos a la defensiva ante ellos está gravado a fuego en nuestro subconsciente.

-Limitador temporal: el uso de limitadores temporales puede seros de gran ayuda y es una técnica para entrar con éxito en un grupo y al mismo tiempo una estrategia de lenguaje corporal.

Se trata de dejar entrever con palabras y gestos que entras al grupo pero tienes prisa y estarás poco tiempo, que quieres hacer una breve pregunta o comentario y seguir con lo tuyo.

“Solo tengo un segundo, tengo que volver con mis amigos pero no puedo evitar preguntaros algo…”

"Me tengo que ir ya, pero no he podido evitar que…"

Si enganchas al grupo o la chica lo más probable es que se olviden de que tenías prisa –ahí tienes que tirar de labia y repertorio- Al mismo tiempo debes quedarte durante los primeros minutos de pie, ladeado y pasando el peso de una pierna a otra, como si estuvieras a un paso de girarte y seguir tu camino.

Ni que decir tiene que esto es solo durante la entrada, si ves que puedes ser aceptado por el grupo puedes encararlos y pensar en…

-Ponte cómodo: una vez enganches al grupo trata de moverte poco a poco hacia algún punto de apoyo y acomódate –recuerda, sin cruzar piernas ni brazos- de forma que parezca que sean los demás quienes te han pedido una audiencia y tu les estás escuchando pacientemente.

Lo ideal sería apoyar una pierna en la pared o apoyarte en la barra mientras pones los codos encima. Esto sirve para darte Valor Social en la mente de los demás, y no solo del grupo con el que estás si no respecto a las demás personas del lugar.

Piensa que lo que ellos saben de ti es lo que desde fuera parece, y si te pones cómodo –incluso con un grupo de gente que acabas de conocer- lo que parece es que os conocéis de hace tiempo y que tu debes ser el líder, y ya sabes liderazgo= macho alfa= atractivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario