Powered By Blogger

¿Que te dice mas una palabra o un gesto?

miércoles, 9 de junio de 2010

gestos fundamentales del lenguaje corporal


son aquellos que demuestran tristeza, tal como las lágrimas, la flacidez del cuerpo y el hablar con una entonación monótona La sorpresa, por otro lado, se demuestra con las cejas levantadas y la boca abierta, o con los ojos bien abiertos. La vergüenza se puede exhibir con la mirada hacia abajo o mirando a lo lejos, la cara ruborizada o simplemente mostrando cierta falta de interés en un tema y cambiando el tema de conversación casi de inmediato.

La cólera y la frustración pueden demostrarse de las siguientes maneras: una mirada fija y hostil, puños apretados, un gesto de meter los dedos entre el cabello y tal vez incluso tirar un poco de él, o quizás un golpe con el pie o pisar fuerte el suelo. Señalar o picotear a la otra persona con los dedos y las manos firmemente, sosteniendo las caderas, son indicadores seguros de una persona enojada.

Cuando una persona está a la defensiva exhibirá a menudo los siguientes comportamientos: brazos doblados, piernas cruzadas y manos en la espalda. Tomarán el tiempo mirando su reloj o mirarán hacia la puerta

0 comentarios:

Publicar un comentario