Powered By Blogger

¿Que te dice mas una palabra o un gesto?

domingo, 18 de abril de 2010

Lenguaje corporal: todo lo que decimos sin hablar



Todos sabemos perfectamente que no solo existe el lenguaje verbal, dado que desde lo más básico existen otras maneras de comunicarse quizás hasta mas importantes que la lengua: el lenguaje físico y gestual.

La manejamos desde el comienzo de la especie, y es la forma de comunicación más primitiva y sincera debido a que generalmente es inconciente. Uno puede decir una cosa con las palabras, mientras que su cuerpo se encargará de demostrar con sutilezas lo que realmente se está pensando.


Un tipo de comunicación que no podemos ocultar y que no miente, y que representa una gran ventaja si aprendemos a interpretarla, sobre todo en el “escabroso” terreno de las relaciones.

Conocemos bien la incertidumbre de saber si le atraes o no, las dudas, los miedos, las palabras que no nos conforman o nos hacen creer que algo hemos hecho mal, pero pasaríamos de todo eso si simplemente pudiésemos leer el lenguaje corporal de nuestro compañero/a, diferente según el genero, y descubrir si realmente vamos por el buen camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario