Powered By Blogger

¿Que te dice mas una palabra o un gesto?

domingo, 18 de abril de 2010

El lenguaje corporal qué revela?

El lenguaje corporal delata nuestra verdadera personalidad y de paso refleja características que muchas veces preferimos ocultar.
Los gestos más comunes que realizamos son:

Mirar hacia abajo
Cuando hablamos con alguien y sabemos que está mintiendo, tendemos a desviar la mirada hacia el suelo. Este gesto quiere decir que desconfiamos de lo que el otro dice.
Caminar derecho
Por lo general, caminamos con los hombros hacia delante y la espalda curva, lo que muchas veces implica molestias a la columna.
Y es que andar erguido no sólo es bueno para la salud, además deja en evidencia la seguridad y confianza en nosotros mismos.
Jugar con el cabello
Las mujeres tenemos la costumbre de jugar con el pelo cuando nos encontramos frente a algún galán.
Sin embargo, desconocemos que no sólo representa coquetería, también refleja nuestras inseguridades. Es así como debemos pensarlo dos veces antes de realizar dicho movimiento.

Cruzar los brazos
¿Te has dado cuenta que cuando discutimos con nuestra pareja tendemos a cruzamos los brazos?
De ser así, hay que tener ojo, ya que ese movimiento quiere decir que estamos cerrados, tenemos una postura muy crítica y una actitud defensiva.
Movimientos afirmativos con la cabeza
Siempre que estamos de cuerdo con algún comentario, afirmamos moviendo la cabeza. Sin embargo, estos gestos revelan diferentes mensajes según su ritmo.
Comerse las uñas
Es muy común que cuando nos ponemos nerviosas, la primera parte del cuerpo que atacamos son las uñas.
Según los expertos, este comportamiento deja en evidencia nuestra inseguridad y nerviosismo.
Cruzar las piernas y balancear los pies
Suele ocurrir que cuando estamos en una reunión muy aburrida, cruzamos las piernas y balanceamos los pies.
Cuando estamos sentados, nos sentimos incómodos y nuestro único pensamiento es que llegue el minuto en que podamos irnos a la casa tendemos a jugar con nuestras piernas, lo que muchas veces es un acto involuntario.
Señales de superioridad
Quienes se creen superiores al resto, con frecuencia prefieren mantenerse de pie cuando los demás están sentados. Además, inclinan la silla, interrumpen a los otros y tienen un tono de voz que resalta.

0 comentarios:

Publicar un comentario