Powered By Blogger

¿Que te dice mas una palabra o un gesto?

miércoles, 24 de febrero de 2010

YO PUEDO ES FACIL Y LO VOY A LOGRAR (PNL)

La programación neurolingüística (PNL) es un sistema que pretende preparar («programar») la mente de manera sistemática, y lograr que comunique eficazmente lo que una persona piensa con lo que hace, logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano. Estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal), La programación neurolingüística es una escuela de pensamiento pragmático que sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una «estructura» o «plantilla de pensamiento» aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada (copiada) por otras personas y obtener con ello resultados similares.. Sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que la limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida. La PNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana: El sistema nervioso (el soporte neurológico). El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal y no verbal. La conducta que se puede aprender.
La PNL explica el proceso de aprendizaje de un proceso en una serie de etapas por las que pasa el individuo que aprende. Son cuatro:
Incompetencia inconsciente (No se sabe qué es un coche y, mucho menos, conducirlo).
Incompetencia consciente (momento en el que más se aprende. El conductor es consciente de que no sabe conducir y lo intenta).
Competencia consciente (El conductor ya sabe conducir y presta demasiada atención al proceso como embrague, intermitentes, palanca de cambio de marchas...).
Competencia inconsciente (Se libera la atención del consciente. El individuo realiza la acción sin ser prácticamente consciente y puede dirigir así su atención para otras cosas. Así vemos a un conductor hablar, escuchar música, fumar, etc. mientras conduce).


que tiene esto que ver con el lenguaje corporal?
tiene mucho que ver pues si realizamos ejercicios de PNL para mejorar la manera en que nos relacionamos con los demás por ejemplo levantarnos por la mañana y decir frente al espejo que valemos mucho y que somos personas geniales que merecen lo mejor de la vida, esto a medida que lo agamos va ir cambiando la manera en que nos comportamos, modificando nuestro lenguaje corporal, mostrando a una persona mas segura de si haciendo una diferencia enorme a la hora de buscar trabajo, conseguir pareja, conocer nuevos amigos etc

AQUI UN VIDEO MUY COMPLETO SOBRE ESTE TEMA














1 comentarios:

Juan dijo...

Hagamos. Lleva H.

Publicar un comentario